Home Nacional Politica Piñera y Frei concuerdan en mejorar relaciones entre Gobierno y Oposición

Piñera y Frei concuerdan en mejorar relaciones entre Gobierno y Oposición

E-mail Imprimir PDF

   Con el Presidente Sebastiàn Piñera se reunió este jueves, en La Moneda, el  senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei. La reunión almuerzo, convocada por el primer mandatario para conversar acerca de las celebraciones con motivo del Bicentenario, sirvió además para promover una mejora en el diálogo del gobierno con la oposición. 

Al término del encuentro, el senador Frei parlamentario concertacionista aludió al la necesidad de mejorar el diálogo polìtico. 

"Tal vez el punto más relevante que hemos concordado es que hay que mejorar el clima político y las relaciones entre el Gobierno y el oposición. En ese sentido, le he expresado -sin entrar a analizar las encuestas, porque no me guío en política por las encuestas- que tal vez uno de los resultados que nos deja es la necesidad de un mucho mayor diálogo", comentó. 

El ex Presidente confesó además que le indicó "con toda responsabilidad y claridad" los asuntos en los que no comparten visiones, como el royalty minero propuesto por el Ejecutivo y el manejo de las relaciones internacionales. 

"Pero lo más central es que hemos concordado que hay que mejorar el clima y el diálogo entre el Gobierno y la oposición para trabajar por el país", insistió, haciendo hincapié en que el objetivo de este almuerzo "era buscar los puntos en los cuales podemos cooperar, entendernos y en los cuales con criterio de Estado podemos mejorar las relaciones entre Gobierno y oposición por el bien de Chile". 

"Él me ha dicho que siempre está dispuesto al diálogo y a buscar acuerdo en aquellas materias que sean de interés para el país (...). Nosotros tenemos un rol como oposición, un rol fiscalizador que nos corresponde, pero dentro de un ambiente de respeto. Creo que hay que terminar con las descalificaciones -entre ellos está la famosa circular que salió hace pocos días- y quitarles lo hiperventiladas a algunas cabezas que están calientes, para que así podamos trabajar en conjunto", agregó Frei. 

Actualizado ( Viernes, 30 de Julio de 2010 13:45 )  
 FechaLocal
ResultadoVisitaHora
Vie.19-2 Everton
vs.Huachipato
20:00
Sab.20-2
 U. Española vs.
U. Catolica18:00
Sab.20-2U. de Concepción vs.
San Luis 18:00
Sab.20-2
Audax Italiano vs.
Colo Colo
20:00
Dom.21-2
Cobresalvs.
Wanderers16:00
Dom.21-2 Palestinovs.
Cobreloa
18:00
 Dom.21-2  Union San Felipe
vs. O'Higgins
18:00
 Dom.21-2 Ñublense
vs.
La Serena 20:00
 Dom.21-2   Univ. de Chile
vs. Stgo. Morning20:00

Evalio - Fever

Twitter Radio Santiago

Para que tu mensaje esté en nuestra web... fácil agrégale @radio_santiago y listo!!!

Radio Santiago Informa

Santoral: Alexis
Restricción Vehicular: No Rige
Valor U.F.: $20.879,41
Dolar: $527,58
Euro: $725,00
U.T.M.: $36.569

Chile en 1937 en Colores

Clima Actual

Links Financieros

www.bolsadesantiago.com
Bolsa de Comercio de Santiago - Indices Economicos, Mercado de Valores.
www.bcentral.cl
Banco Central de Chile -Indices, Monedas, Economia. 
www.df.cl
Portal del Diario Financiero - Finanzas, Economia, Empresas.

Usuarios Online

Tenemos 36 invitados conectado

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter