Radio ADN aceptó la renuncia de Paulsen por los “los conflictos de intereses” que generaba su supuesto lobby en contra de los periodistas de Que Pasa

fernando-paulsenEn una movida inesperada, el periodista Fernando Paulsen renunció al aire a radio ADN, luego de verse envuelto en la polémica por la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa, tras publicar las transcripciones a la escuchas telefónicas de Juan Díaz, asesor inmobiliario de Caval, y donde se menciona a la Mandataria.

 Y es que Paulsen había sido puesto en entredicho por José Luis Santa María, ex director de Qué Pasa, quien a través de redes sociales acusó al periodista de hacer lobby a favor de la acción judicial, esto ya que es asesor interno del estudio de Juan Pablo Hermosilla, abogado de Bachelet.

Es por ello que Fernando Paulsen decidió dejar su puesto en la estación, no sin antes lanzar duras críticas en contra de la publicación por las diferencias mostradas entre su edición web y la impresa en el tratamiento de las transcripciones.

Por su parte, desde radio ADN lamentaron la decisión de Paulsen, “pero aceptamos y entendemos las razones que hoy motivan su renuncia”.

“Sabemos que los conflictos de intereses se pueden presentar en el contexto del periodismo actual, y como Radio ADN tenemos la convicción que lo correcto es transparentarlos frente a la audiencia”, sentenciaron.

/Eldinamo

/gap

You may also like...