Siete jugadores son subidos al primer equipo de Universidad de Chile

Ángel Guillermo Hoyos en su primera semana como técnico de la U dijo que antes de hacer una contratación, se fijaría en detalle lo que había en juveniles. El técnico que le pidió a la dirigencia un poco más de tiempo antes de contratar a alguien, evaluó con detalle lo que pasaba en las series menores.

El DT se sumó a la política del club, que pretende que de aquí a cuatro años, el plantel sea formado por un 35% con jugadores de casa.

Lo cierto es que el DT transandino no ha perdido el tiempo. En los últimos días se ha juntado directamente con Edorta Murua, jefe de las inferiores, para ver con qué cuenta. Es así como decidió subir al primer equipo a siete jugadores que fueron campeones en su serie, cuando le ganaron a la Católica por 3-1.

Los elegidos por el ex técnico de la seleción boliviana, luego de un análisis con Murua, fueron Danilo Catalán, Camilo Moya, Iván Rozas, Alonso Rodríguez, Kevin Romo, John Salas y Valentín Castellanos. Este último fue reclutado en Mendoza, por Diego Rivarola, asesor deportivo del club. Dicen que tiene un tremendo potencial.

Por otra parte, en la U están a la espera de los seleccionados Sub 20, que se integrarán una vez finalizado el sudamericano que se disputa en Ecuador. Gonzalo Collao, Nicolás Ramírez, Yerko Leiva, además del boliviano Bruno Miranda, a quien conoce en detalle Hoyos, por su paso por el combinado altiplánico, completarán la patrulla juvenil que, pretenden ganarse un espacio, en la oncena del nuevo cuerpo técnico estudiantil.

You may also like...