La Dirección de Meteorología de Chile reiteró que esta última semana de agosto se registrará una ola de calor en siete regiones del país, lo que provocará que las temperaturas suban hasta los 37 grados en el día de hoy martes.

El fenómeno meteorológico que comenzó el domingo y que se prolongará hasta mañanamiércoles, afectará desde la región de Tarapacá hasta O’Higgins, principalmente en sectores de la depresión intermedia, valles y precordillera.

La localidad más afectada por esta ola de calor será Pica, en la región de Tarapacá, donde se espera una máxima de 37°C este martes.

Por otro lado, en la Región de Antofagasta se espera que el miércoles alcance una máxima de 30º en San Pedro de Atacama. En tanto, en la Región de Atacama la temperatura más alta sería este martes cuando en Copiapó llegue a los 35º.

En la Región de Coquimbo, en Vicuña, Ovalle y Combarbalá, la máxima llegaría a los 34º este martes según la Dirección Meteorológica.

Ola de calor afectará a siete regiones: temperaturas alcanzarán los 37º

En la Región de Valparaíso las máximas llegarán hasta los 31° este martes en San Felipe y Los Andes; mientras que en la Región Metropolitana, llegará hasta los 28°C este martes. Por último, en O’Higgins la máxima llegará a los 26º este mismo día.

/gap