Fue a eso de las 20:15 hrs. de este domingo que el director de LUN, Agustín Edwards del Río, sufrió el robo de su auto en Vitacura.

El hecho ocurrió cuando el empresario se desplazaba en su Porsche 911 Carrera por la Autopista Costanera Norte, a la altura de la salida Gran Vía, cuando fue interceptado por un Chevrolet Sail. En dicho vehículo venían cinco sujetos, cuatro de ellos con armas de fuego y uno con un bate de béisbol.

Los antisociales utilizaron el método de la “encerrona“, bloqueando el paso de su objetivo cruzándole un vehículo. “Hay una intimidación, un amedrentamiento con objetos contudentes —una especie de elemento metálico— con el que rompen un vidrio y lo fuerzan a bajar del vehículo”, detalló el fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida..

A él se sumó el subcomisario Eduardo Ferrada, de la Brigada de Intervención Criminalística de la PDI, quien detalló que Agustín Edwards “tenía un escolta que lo iba siguiendo, otro conductor que iba atrás, en otro vehículo”. De hecho, el escolta “intentó bajarse” para ayudar a la víctima, “pero lo intimidaron con un arma de fuego. No pudo hacer mucho más”. Posteriormente, fue él quien llevó a Edwards a una comisaría.

Horas más tarde, la PDI anunció que el automóvil del director de LUN fue encontrado en la comuna de San Bernardo, a eso de las 23:30 hrs. Según detallaron, estaba estacionado en los alrededores de un block de departamentos, “abandonado. Tiene daños en la parte delantera”.

/gap