Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron un nuevo Clásico Universitario. Un duelo que dejó conformes a ambos. Los laicos jugaron el mejor partido de la temporada y sumaron un punto más para alejarse del descenso. Por su parte, los Cruzados mantuvieron la distancia en la tabla.

Fuera de la cancha, el tradicional partido del fútbol chileno tuvo unos espectadores muy especiales al otro lado de la cordillera. Los Displicentes, que se hicieran conocidos por subir reacciones de partidos en Youtube, con especial recuerdo las finales que ganó Chile en Copa América.

El cuarteto trasandino vio el compromiso gracias a la señal de Estadio CDF y gozó de la intensidad del juego en Ñuñoa. Facu y Tincho, hinchas de River Plate, se pusieron la camiseta de Universidad de Chile, mientras que Matías y Carlos, fanáticos de Boca, hincharon por la “Franja”.

“Son de la B”

Durante el partido, ambos bandos se burlaron mutuamente. Pese al gran partido que hizo el local, todos los focos se fueron en contra de los laicos, con cánticos como “son de la B”, o frases como “te vas a ir al descenso igual que River”. 

Por su parte, Facu, se burló  de la UC por su linaje religioso y los trató de monjas e incluso al final del partido, como es habitual, montó la voz de una entrevista a Germán Lanaro. “Ahora nos vamos todos al convento a festejar. Vinimos a exorcizar a la ‘U’ y embocamos un gol”, lanzó.

 /Eduardo Méndez Graín