Cuatro detenidos suma hasta el momento el millonario robo que afectó ayer la bóveda del peaje Lo Prado.

Según se informó en su momento, cerca de veinte autos policiales y un helicóptero institucional participaron en el operativo iniciado tras el asalto realizado directamente por parte de cinco sujetos que llegaron hasta el lugar en un vehículo.

Y si bien dos de los ocupantes del auto fueron detenidos en Ñuñoa durante la fuga, otras dos personas fueron capturadas horas más tarde. Según informó el Departamento OS-9 de Carabineros, se trata de dos guardias, quienes debían resguardar el dinero sustraído.

“Con diligencias en el sitio del suceso y lugares donde se habrían movilizado, se logra establecer que dos guardias, quienes estaban en primera instancia en calidad de víctima, eran parte de la banda y se encontraban coludidos con los antisociales para lograr la sustracción de los $16 millones en efectivo”, explicó la teniente Javiera García.

De acuerdo a la policía, ambos sujetos, que no mantenían relatos coherentes, terminaron reconociendo los hechos, pudiéndose establecer que su participación en momentos del robo se sería como facilitadores del delito.

/psg