El Presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió la gestión que realiza su par brasileño, Jair Bolsonaro, para combatir los voraces incendios que consumen la Amazonía y aseguró que la administración del ultraderechista cuenta con el “pleno y completo apoyo” de EE.UU.

“He llegado a conocer bien al Presidente Jair Bolsonaro por nuestra relación con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios en la Amazonía y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo por la gente de Brasil. No es fácil”, publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“¡Él y su país tienen el apoyo total y completo de Estados Unidos!”, añadió.

Trump ha salido en apoyo de Bolsonaro en un momento políticamente delicado para el titular del Palacio de Planalto, a raíz de las críticas que ha recibido por parte de otros líderes internacionales, en particular del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su polémica gestión medioambiental en la selva amazónica.

Las declaraciones surgen poco después de que Bolsonaro anunciara que rechazará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por los países del G7 – entre los que figura EE.UU.- hasta que Macron retire los supuestos “insultos” vertidos contra él.

Específicamente, el Mandatario criticó que lo tildaran de “mentiroso” por no cumplir con sus compromisos ambientales adquiridos durante las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

/psg