Un duro round en Twitter sostuvieron esta mañana el excandidato presidencial José Antonio Kast y el senador PS, José Miguel Insulza.

Todo partió por el emplazamiento que el parlamentario por la Región de Arica y Parinacota realizó contra el líder del Partido Republicano en formación por la tenencia de armas.

“Kast no deja de imitar a Trump y Bolsonaro. Ahora quiere facilitar la venta y tenencia de armas a particulares. Eso aumentaría el cuantioso arsenal de los criminales”, escribió el senador socialista.

Lo que fue rápidamente respondido por Kast: “Lo único que aumenta el arsenal de narcotraficantes y criminales son los Partidos Políticos que están cooptados por el Narcotráfico. Ud. Senador Insulza es el padrino político del Alcalde de San Ramón y fue elegido en el Comité PS, gracias a los votos truchos de esa comuna”.

Y agregó: “El Senador Insulza no tiene moral para pedirle explicaciones a la Vocera de Gobierno. Es él quien tiene que aclarar sus vínculos con el Alcalde Aguilera, los votos truchos de San Ramón y una historia de protección, encubrimiento y malas prácticas electorales”.

Pidiendo, además, que “todas las autoridades del Partido Socialista, desde su presidente hasta el último dirigente se hagan un narcotest para que conozcamos la verdad sobre la influencia de la droga. Luego, que expulsen a todos los militantes truchos y a los amigos de los narcos”.

Subiendo una serie de tweet con notas de prensa que relacionan a Insulza con San Ramón, denunciando que el senador llegó “incluso a manejar el auto que llevó a la esposa del Alcalde Aguilera al altar y la historia de cómo fue su padrino político en su ascenso en el PS”.

“En síntesis: no es la Ministra Cecilia Pérez la que tiene que andar dando explicaciones. Es el Senador Insulza el que debiera ir a San Ramón y pedirle disculpas a la gente. El narcotráfico está destruyendo Chile gracias a políticos como él que no lo han condenado categóricamente“, concluyó el líder del Partido Republicano.

A lo que el parlamentario por Arica respondió en su twitter que “la respuesta del cuco autoritario de la derecha era obvia. Pero las armas que él promueve suenan todos los días en los barrios y hay que disminuirlas”.

Para rematar que “dicho sea de paso, los votos de San Ramón fueron anulados y fui elegido igual. Y el alcalde nunca fue mi asesor. Además de facho eres mentiroso José Antonio Kast”.

/psg