Desde ayer domingo se dio inicio de forma oficial en el país al nuevo horario de invierno, época donde comenzaremos a vivir días más cortos y por ende, noches más largas.

 En específico, cuando ese día los relojes macaron las 00:00 horas, los relojes debieron retrasarse hasta las 23:00 horas pm del sábado 4 de abril.

Este cambio debió realizarse en todo el territorio nacional con solo dos excepciones: La Antártica Chilena y la Región de Magallanes.

Según declaró a Canal 13 el encargado de la Dirección Meteorológica de Chile Patricio Urra, lo que ocurrirá esos días es que los días serán más cortos y las noches se alargaran un poco, generando que amanezca y oscurezca mucho más temprano de lo normal en el país.

En verano, en gran parte del país amanece aproximadamente a las 07:11 horas de la mañana, pero con el cambio de horario a verano, esto ocurrirá aproximadamente a las 06:11 minutos, aproximadamente una hora después de lo que ahora vivimos.

En el caso de la tarde, a las 18:20 es la hora que se oscurece en verano. Al momento que ocurra el cambio de hora, los días comenzarán ha anochecer a las 18:20, hora que irá avanzando acorde al paso de los meses.

Cambio de hora

Finalmente, con la implementación de este horario se busca aprovechar mejor la luz del día, ya que es durante esta época del año bajan las temperaturas, situación que actúa directamente sobre nuestro ánimo haciendo que sea necesario aprovechar mejor el día.

Finalmente, debes estar atentos al próximo 7 de septiembre de 2019, momento en que se cambiará el horario en el país. También te recomendamos estar atento a tu teléfono móvil, ya que muchos suelen tener problemas durante estos cambios debidos a cambios en la configuración de muchos lo cual hace confundir a muchas personas en general.

/gap