El Presidente Sebastián Piñera canceló una multa de 100 UTM -$4.930.030- luego que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pucón diera cuenta, tras un reportaje de EL DÍNAMO, que no existía una recepción final por su propiedad en la zona de Renahue en Caburgua, lo que lo tuvo sin pagar contribuciones por casi 30 años.

Esto fue informado por el abogado de Piñera, Walter Graf, quien consignó a La Voz de Pucón que el monto ya fue pagado a la Tesorería de la Municipalidad de Pucón.

En el fallo del Juzgado de Policía Local de Pucón, a cargo del juez Alfonso Podlech, se da cuenta de la denuncia presentada por el diputado DC Gabriel Ascencio y la directora de Obras, Lorena Fuentes, contra Piñera.

“En consecuencia se le condena al pago de una multa a beneficio municipal ascendente a cien (100) unidades tributarias mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso”, consigna la resolución judicial.

Esto, mientras el representante legal del Mandatario asegurara a tribunales que las viviendas se encuentran en proceso de regularización y que Piñera no estaba al tanto de situación, por lo que la recepción definitiva de las propiedades en la zona de Renahe se realizarán en las próximas dos semanas.

/gap