Aidan Gillen es un actor de un gran peso en la pantalla, aunque en la vida real sea una persona un poco introvertida, seria y hasta tímida en algunos momentos. Sin embargo, luego de convertirse en el mejor ejemplo de la intriga y la manipulación como Petyr ‘Littlefinger’ Baelish en Game of Thrones, el intérprete de 51 años asume el reto de ser un científico serio, un tanto distante pero muy entregado a una labor inusual: investigar extraños casos de avistamientos de ovnis en la serie ‘Proyecto Libro Azul’.

La producción, a cargo de History Channel está enfocada en la vida de J. Allen Hynek, un científico que llega a formar parte de un equipo secreto dedicado estudiar el fenómeno de los objetos voladores no identificados cuya labor es recopilar información de algunos casos.

“La trama gira en torno a reportes reales (…) pero hay giros interesantes que le dan un tono novedoso. Realmente se inspiran en gente que dice haber visto ovnis en el cielo, pero con una base científica”, explicó el actor en un panel en el que participó EL TIEMPO en Los Ángeles (EE. UU.) el año pasado, cuando se hizo el lanzamiento oficial de la serie.

/Gap