Este domingo, Barcelona cosechó su primera victoria en la Liga de España al vencer por 5-2al Betis en el Camp Nou. Sin Lionel Messi ni Luis Suárez -ambos lesionados-, pero con un Antoine Griezmann afilado para el gol, el elenco de Ernesto Valverde se recuperó del revés sufrido en el debut ante el Athletic Bilbao y sumó sus primeros tres puntos en el torneo local.

Tal era la efusividad por el contundente triunfo que, desde la cuenta oficial de Twitter del elenco “Azulgrana”, se lanzó un mensaje que desató la furia de los fanáticos del conjunto andaluz. La publicación incluía una foto del jugador Junior Firpo (que jugo en el Betis la temporada pasada), saludando con la mano abierta y la frase en inglés “Junior knows” (Junior sabe).

Inmediatamente, se produjo una catarata de respuestas por parte de aficionados del Betis que lo consideraron una ofensa. Entendieron que la imagen elegida de Junior Firpo -con la mano abierta, mostrando sus cinco dedos- era una especie de burla por la cantidad de tantos que sufrieron en su visita al Barça.

“El Barcelona quiere pedir disculpas al Real Betis y a toda su afición por el tweet publicado la noche del domingo. No queríamos faltar al respeto en ningún caso. Fue un error su publicación en un partido muy especial para Junior”, fue el mensaje que se publicó este lunes en las cuentas oficiales del club “Azulgrana” como una forma de pedir perdón de manera pública. Sin embargo, el posteo con la foto de Junior Firpo no fue borrado.

El partido del domingo marcó el debut oficial del lateral izquierdo con la camiseta del Barcelona y se produjo justo ante el club en el que jugó la temporada pasada. El jugador de 23 años fue suplente y entró a la cancha cuando faltaban nueve minutos para el final, en lugar de Rafinha.

El próximo compromiso del Barcelona será el próximo sábado. Visitará al Osasuna por la tercera fecha de la Liga y el entrenador Valverde esperará contar para ese entonces con la presencia de Messi y de Suárez para completar su delantera ideal junto a Griezmann.