El Inter y el Manchester United acuerdan el préstamo de Alexis Sánchez. La operación está cerrada. El club inglés aceptó la nueva propuesta que planteó el equipo italiano, que en las últimas jornadas incrementó la fracción del sueldo del delantero chileno que está dispuesto a financiar.

La escuadra nerazzurra está dispuesta a asumir US$ 5,5 millones de los US$ 13,3 millones que debe percibir el chileno en virtud del contrato que lo une con la escuadra de Old Trafford. Esa intención resultó fundamental para allanar la operaciónque fue confirmada por fuentes consultadas por La Tercera.

Sánchez volverá a la Serie A en la que ya brilló cuando defendió al Udinese, rendimiento que le sirvió como plataforma para dar el salto al Barcelona. En el Inter lo espera, además del técnico Antonio Conte, quien estableció como prioritaria su incorporación, el belga Romelu Lukaku, con quien coincidió en el club de Old Trafford.

El tocopillano llegará hoy a Italia para someterse a las revisiones médicas respectivas antes de la firma del contrato que lo unirá al equipo lombardo.

/Eduardo Méndez Garín