El debate por reducción de jornada sigue latente. El próximo lunes se votará la iniciativa que impulsan Camila Vallejo y Karol Cariola en la Comisión de Trabajo, y la presidenta de la instancia espera poder despachar el proyecto ese mismo día. En medio de este contexto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, disparó contra esta moción.

“Las personas que dicen que las cosas se pueden lograr por un simple dictamen son vendedores de humo, es fácil decir eso, pero la realidad nos muestra que para hacer una cosa hay que haberse ganado los recursos”, indicó el secretario de Estado en Radio Futuro.

Además reafirmó la idea que impulsa el Ejecutivo de que una eventual reducción de la jornada debe ir de la mano con flexibilidad.

“Hace algunos años la jornada se redujo, hoy se piensa que se puede dar un paso más, siempre y cuando esté acompañado de flexibilidad. Creo que es una discusión razonable, pero sin duda tiene que estar unido a que las cosas son el resultado de esa economía (que crece más) y a raíz de eso suben los salarios. No se puede lograr de forma artificial”, señaló.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo han señalado en reiteradas ocasiones que el proyecto que impulsan las parlamentarias del PC es inconstitucional.

/psg