La mañana de este miércoles se habilitó un nuevo acceso vial que busca ser el inicio para cambiar el futuro del aeropuerto de Santiago, más conocido como Arturo Merino Benítez. Una obra de ingeniería ubicada al lado norponiente del recinto que llega a descongestionar la principal ruta de acceso por la que transitan unos 35 mil vehículos al día.

“Este es el gobierno de los aeropuertos”, dijo en el estreno el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios. “Nos hemos planteado mejorar sustantivamente la capacidad de nuestros aeropuertos y también los accesos a los aeropuertos”, comentó.

Respecto al terminal capitalino, la autoridad mencionó que “tiene una serie de restricciones. Está en construcción y está chico en muchos aspectos, dentro de los cuales están los accesos”.

Subsecretario de Obras Públicas explica cómo será el futuro del aeropuerto de Santiago

Por esa razón es que la pista, ya habilitada, será utilizada por todos los trabajadores del lugar. Sólo con esto se logrará sacar alrededor de seis mil vehículos que circulan a diario por la ruta central. Cabe aclarar que el trayecto también podrá ser ocupado por viajeros que deseen ingresar por el lado norte.

Palacios detalló que este acceso conectará con las comunas Colina, Huechuraba, Renca y Quilicura; durante la marcha blanca estará abierto sólo de lunes a viernes desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Nueva ruta de ingreso al aeropuerto

¿Cómo se proyecta el futuro del Aeropuerto de Santiago?

El subsecretario reveló que “estamos trabajando a toda máquina para poder habilitar lo que es el tren ligero hacia el aeropuerto, pero eso se va a demorar todavía algunos años, así que mientras tanto estamos mejorando los accesos que ya tenemos y habilitando estos nuevos accesos”.

Otro punto es que en las próximas semanas se habilitará un nuevo espacio que ampliará el territorio para vuelos internacionales y también un edificio con 1.500 plazas de estacionamiento que se pretende entregar a comienzos de octubre.

“Cuando se inaugure ese edificio se va a cerrar el estacionamiento techado y el estacionamiento express, dando mayor seguridad y capacidades para las personas que acceden en sus vehículos al aeropuerto”, dijo Palacios, invitando a los usuarios a que “utilicen los estacionamientos remotos que valen un tercio de los que están a la orilla del terminal”.

¿Qué pasará entonces con los aparcamientos que cerrarán? En su lugar, explicó el subsecretario, se comenzará la construcción del “Terminal 2” para vuelos internacionales. Se espera que esté listo en abril de 2021.

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