El senador Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que el amago de incendio que se produjo durante la madrugada en su sede parlamentaria en Talca fue producto de un “atentado”.

Y si bien en un principio se señaló que no se habían encontrado panfletos en el lugar, el legislador indicó que sí hay y apelarían a “causas nacionales”.

“Los informes dicen que aquí hubo un atentado (…). La idea era obviamente incendiar la sede, afortunadamente había un vecino que logró observarlos y llamó inmediatamente a bomberos”, explicó sobre lo acontecido en calle 6 oriente.

Según relató el senador Coloma, Carabineros y la Fiscalía llegaron hasta el lugar y tras los primeros peritajes “y los informes preliminares, hablan de cuatro artefactos de gas butano. Obviamente lo que buscaban era amedrentar, era asustar”.

El parlamentario que representa a la región de El Maule añadió que los papeles encontrados “no reivindican” ningún hecho en particular y ya están en manos de Carabineros que los están periciando y “en esto uno tiene que creer en las instituciones”.

Eso sí aclaró que estos panfletos tienen relación “a distintas causas”, “son más bien (causas) nacionales y apenas tenga la información, la voy a decir”.

Respecto a los posibles autores del ataque, el senador Coloma comentó que según se le informó “eran dos personas: una en bicicleta y otra caminando”.

El senador dijo sentirse “dolido” por el ataque, pero recalcó que “vamos a investigar y le hemos pedido a la Fiscalía que extreme la fórmula de detectar quiénes son porque estoy le hace muy mal a Chile. Quien crea que la forma de expresarse a través de la violencia, a través de la bombas, le hace un profundo daño al país. Ahora fue la sede y mañana puede ser en cualquier lugar. No vamos a bajar lo brazos y vamos a llegar hasta el final para ver quiénes son los que están detrás de estos actos delictivos”.

/psg