Tranquilo. Así se mostró el senador (PS) Carlos Montes frente a la denuncia que hoy presentaron ante la Fiscalía los diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba y Catalina del Real, por el presunto delito de “omisión de denuncia”, en el marco del conflicto que tiene enfrentados a los socialistas con el gobierno.

La acción judicial de los parlamentarios RN se dio luego de que el senador declarara en Radio Futuro que tenía antecedentes de que el narcotráfico estaría financiado transversalmente la política.

“Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) directamente a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos”, fueron las palabras de Montes.

Por estos dichos es que los diputados presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, donde piden que el senador declare y entregue los antecedentes que maneja sobre el tema.

Al respecto, Montes, consultado por La Tercera, indicó que “están en su derecho de hacer esto. Desconozco los términos en que lo plantearon. Yo estoy muy tranquilo”.

Para agregar que “lo que yo he planteado es que este es un fenómeno serio y en expansión, por lo tanto no se puede abordar de manera liviana y superficial, como lo han hecho algunos”.

/psg