La Democracia Cristiana suspendió la militancia de Francisco Frei, hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tras conocerse la autodenuncia que el primero presentó ante la Fiscalía por haber realizado varias operaciones financieras que afectaron su patrimonio por cerca de 500 millones.

Las transacciones, reveladas este jueves por Interferencia, fueron por casi $500 millones, debido a lo cual la colectividad adoptó la determinación, según confirmó Emol.

Francisco Frei aseguró haber firmado distintos instrumentos crediticios a nombre de la sociedad del ex jefe de Estado, Saturno S.A., pero sin su consentimiento ni conocimiento.

Ante ello ex Mandatario entregó la postura de su familia y, a través de una declaración pública, manifestó: “Como familia estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano”.

“Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”, añadió.

Además, el actual embajador plenipotenciario de Chile ante el Asia Pacífico aseguró que “a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

/psg