El dólar experimentó un retroceso frente al peso chileno, en una jornada marcada por el mejor ánimo de los mercados tras las declaraciones de China que no quiere profundizar el conflicto comercial con EEUU.

La divisa estadounidense cerró en $ 721,30, lo que representa una baja de $ 1,5 en relación al cierre previo.

Ayer, cabe destacar, el dólar se ubicó en máximos de 2016.

China dijo esta madrugada que se opone al recrudecimiento del conflicto comercial con EEUU tras la aplicación mutua de aranceles a sus respectivas importaciones. Beijing fue más allá y adelantó que están ad portas de nuevas negociaciones con Washington y que una reunión podría producirse en septiembre.

A esto se sumó que Donald Trump dijo que retomarán las conversaciones comerciales durante esta jornada a un “nivel diferente”, aunque no precisó a qué se refiere con esa frase.

Este mejor ambiente se ve reflejado en el precio del cobre, muy sensible a los vaivenes de la economía china que es el mayor consumidor del metal rojo del mundo. Concretamente, el precio futuro a diciembre de la materia prima escala 0,57% a US$ 2,579 la libra.

El dólar se encuentra mixto contra las divisas más cotizadas del mercado cambiario. El Dollar index anota un avance de 0,29% en estos momentos.

/psg