Esta mañana la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de seis personas que se dedicaban al ingreso de droga desde Bolivia.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, tres de los detenidos son chilenos y el resto bolivianos, entre ellos, una mujer. Estos sujetos habrían transportado la droga desde Iquique hasta la Región Metropolitana por vía terrestre. Finalmente, la droga era comercializada en la provincia de Melipilla.

Para este propósito, ocupaban vehículos modificados con habitáculos no originales de su carrocería, los que se encontraban bajo los asientos. Por este procedimiento, se incautaron casi 50 kilos de cocaína, los que están avaluados en $802 millones aproximadamente.

Según lo detallado por el subcomisario Jorge Collao de la Briant Metropolitana, la detención se produjo “en el marco de una operación antinarcóticos denominada ‘Charrúa’ que va llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Curacaví”.

Además el detective informó que el líder de la banda delictual era “un sujeto minusválido quien era el encargado de hacer las coordinaciones con los bolivianos para el traslado de la droga desde el norte del país hasta la provincia de Melipilla”.

Collao sostuvo que esta persona aprovechaba su situación e “infundía un poco de lástima dentro de la comunidad”. Además detalló que “armas de fuego no se encontraron ni tampoco manejamos los antecedentes de que sea una persona violenta”.

/psg