La autodenuncia que realizó el hermano del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sigue sumando antecedentes que darían a entender que habrían más miembros del clan imlpicados en el conflicto.

Según consignó Interferencia, la esposa de Francisco Frei y presidenta de Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), Ana María Parada, firmó un contrato con la empresa de factoring BL Capital, en el que aparece como cónyuge de uno de los gerente de esa empresa.

Esta información pondría en entredicho lo afirmado por Francisco Frei, quien sostuvo que nadie más se había enterado de sus movimientos financieros para beneficiar a su empresa Almadena.

El documento notarial emitido en mayo indica que se suscribió un contrato de factoring entre Almadena y BL Capital. Esta última firma es un fundo de inversión de deuda privada que ha financiado a más de mil empresas por más de dos mil millones de dólares.

El acuerdo muestra una operación de factoring como cualquier otra donde ambas partes convinieron celebrar un contrato de cesión de “créditos mercantiles”. Lo único extraño es que en el final del contrato Ana María Prada comparece como si estuviera casada con Rafael Sotil, presidente de BL Capital.

El mismo medio conversó con actores ligados al factoring que indicaron que con la experiencia que existe por parte de ambas empresas es poco común que se cometan este tipo de fallas.

/gap