A través de un documento oficial, la Conmebol dio a conocer la suspensión oficial de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.. El duelo que se debía jugar este jueves en Santiago, no se pudo jugar luego de los casos de Covid-19 de la delegación argentina.

Lo insólito es que reprogramaron el partido en otra fecha y lo sacaron de Chile.

“Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado hoy está suspendido”, manifiesta la Conmebol vía un comunicado firmado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la confederación.

El duelo se reprogramó para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay, en horario y estadio a confirmar. Con ello, también se deberá reprogramar la vuelta, originalmente establecida para el jueves 14, en Buenos Aires.

LOS HECHOS

Este jueves, desde las 21:30 horas debían enfrentarse Coquimbo Unido y Defensa y Justicia en el Estadio Nacional, en un duelo que es válido por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Pero, al llegar a Chile, el cuadro argentino recibió los resultados de los exámenes PCR y estos arrojaron tres casos positivos en integrantes del plantel del equipo que dirige Hernán Crespo.

Defensa y Justicia se sometió a cuatro hisopados, dos se los realizaron en Argentina, donde las 56 personas de la delegación salieron negativos, el tercero en el aeropuerto y el último que fue sorpresivo se lo hicieron en Santiago de Chile.

La Seremi Metropolitana de Salud determinó que los 56 miembros de la delegación del equipo transandino deberán realizar cuarentena por ser contacto estrecho.

Por lo tanto, la Conmebol resolvió suspender el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, lo que motivó un duro reclamo del cuadro argentino

/