Con la proximidad de las Fiestas Patrias, la mayoría de las comunas del país prepara diversos eventos para ponerse a tono con las celebraciones. Esto es precisamente lo que está haciendo la Municipalidad de Ñuñoa; sin embargo, lejos de provocar un espíritu festivo de los vecinos, provocó una gran polémica.

El municipio informó respecto a la Fiesta Chilena de Ñuñoa en el Estadio Nacional, y entre las actividades, llamó la atención la realización de una carrera de perros galgos.Esta actividad que ha sido ampliamente rechazada por organizaciones animalistas por las condiciones en que se mantiene a los ejemplares de esta raza que compiten y el maltrato al que son sometidos.

Desde la fundación Galgos Chile, señalaron que”rechazamos las carreras de perros como entretenimiento humano. Solicitamos a la Municipalidad de Ñuñoa y a su alcalde, Andrés Zahri, que desista de realizar esta actividad”. 

“Nos extraña que promueva esta actividad con las pruebas de maltrato exhibidas este año y el proyecto de ley ya aprobado por Comisión del Medio Ambiente de la cámara de diputados para prohibirlas”, agregaron.

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó el mencionado proyecto  en junio pasado, por 7 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, por lo que se despachó a la Sala la moción, que busca prohibir y sancionar las carreras de perros.

/gap