Decenas de personas han recibido disparos en las localidades de Midland y Odessa, en el estado de Texas. Se confirma un muerto en Odessa y dos en Midland. La Policía de Midland indica que un tirador ha sido abatido.

​En Odessa, el ataque provocó una víctima mortal y al menos 10 heridos, afirmó el portavoz de la ciudad, Devin Sánche. Se informó que el pistolero que portaba un rifle disparó contra un policía estatal y luego abrió fuego contra civiles desde un vehículo. El portavoz del Departamento de Policía de Odessa, Steve LeSueur, ha instado a los ciudadanos a permanecer en el interior de los edificios mientras buscan a los tiradores, informaron medios locales.

De acuerdo con el alcalde de Midland, Jerry Morales, el tiroteo en esta ciudad dejó dos personas muertas y hasta 20 heridas. El Departamento de Policía de la ciudad informó que había dos tiradores en dos vehículos separados en Midland. Uno de los presuntos pistoleros conducía un camión Toyota blanco y dorado. El segundo había secuestrado una camioneta del Servicio Postal de EEUU.

A principios del mes de agosto, otro tiroteo masivo en un centro comercial Walmart en la ciudad de El Paso, estado de Texas, se había llevado la vida de un total de 22 personas, entre ellos 8 mexicanos. Patrick Crusius, de 21 años, admitió ante los investigadores que realizó el tiroteo especialmente contra personas de nacionalidad mexicana.

/gap