Un grupo de empresarios que forman parte del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) destacó la necesidad de que exista el “diálogo y la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos” con el objetivo de que “el proceso electoral transcurra con tranquilidad“.

“Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Mauricio MacriAlberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial“, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, los empresarios nucleados en IDEA agregaron: “Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad”. “Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos”, subrayaron.

En esa línea, advirtieron: “La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto”. “Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios“, destacaron.

/gap