El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett apuntó en contra de Camila Vallejo y Karol Cariola, diputadas comunistas que lideran la moción. Dijo que no quiere juzgar sus intenciones, pero afirma que “salieron de la universidad llena de teorías y entraron al Congreso, nunca en sus vidas han trabajado en una empresa, entonces lo mínimo es decir ‘cuéntennos, qué opinión tienen’, pero no”.

Y se refirió a la última polémica en torno a este proyecto, el que contempla la hora de colación dentro de la jornada. “A nosotros nos parece incluso más complejo que las 40 horas”, indicando que debido a esto la jornada se podría reducir aún más. “Podemos terminar en 30 horas y eso es una brutalidad”, acusó Swett.

El dirigente empresarial recalcó que “el que está trabajando en una empresa o el que es gerente o dueño, sabe que esto (el proyecto de ley) tiene efecto en el empleo, en las remuneraciones” y critica que se les haya cerrado la puerta para exponer su opinión de la iniciativa.

/gap