Universidad de Chile sumó un nuevo empate. Esta vez ante Coquimbo Unido con un resultado de 2-2, y no logran alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Nacional. Tras el encuentro, el director técnico de los Azules resaltó la mejora del equipo, pero manifestó su preocupación por los resultados que no llegan.

“Nos preocupa no obtener los tres puntos. Cuando uno busca y no encuentra hay una preocupación…Cada día vamos creciendo. Por mérito de nuestros rivales que nos fuerzan más en el juego, hay que salir a buscar y eso genera espacios, ya lo hemos visto en los últimos rivales que están jugándose otra cosa en el campeonato. Seguiremos insistiendo en buscar el mejoramiento de nuestro equipo. Ya llegaremos a los triunfos, los buscamos, los ansiamos, sin desesperación”, comentó el DT tras el encuentro.

“Siempre quiero más y los jugadores también. Siempre está esa bronca de conseguir algo más. Veo que el equipo tiene una identidad, busca, propone, es intenso a a hora de recuperar…siento que vamos creciendo pero tenemos que mejorar”, agregó.

Además, destacó a Leonardo Fernández, quien marcó el 2-2, aunque no aseguró que su presencia en el once titular para los próximos compromisos. “Puede que Leo sea titular. Tengo que analizar un poquito nuestras llegadas. Hay jugadores que están nominados a la Selección y también lo vamos a evaluar. Leo ha ganado minutos y va creciendo. Hoy, fue un aporte con un gol”, puntualizó.

Por otro lado, manifestó que sus pupilos han mostrado mejoras en los últimos partidos. “Siento que debemos seguir creciendo. Quisiera que mi porcentaje crezca en lo que quiero del equipo. Hay mucha autoevaluación y siempre eso es bueno. Quisiera evaluar bien. Ver algunas cosas que me parecieron que pudieron haber sido diferentes. Las individualidades van creciendo. Hay un harto grado de intensidad. Espero que pronto podamos tener el triunfo. El equipo está haciendo méritos… ya llegará”, concluyó.

Finalmente, el DT se refirió a la salida de Sebastián Ubilla en el entretiempo. “Fue por una lesión. Probablemente es un esguince de rodilla, ahí estamos viendo”, cerró.

/Eduardo Méndez Garín