Reinaldo Rueda ya tiene a todo su plantel en Estados Unidos, donde se instalará en Los Ángeles para preparar el duelo que la Roja sostendrá el próximo 5 de septiembre ante Argentina.

Antes de partir a norteamerica, el técnico de la selección chilena habló con la prensa en el aeropuerto, y dejó en claro uno de los temas que ronda la citación: la vuelta de Claudio Bravo a la Roja después de dos años. 

Para el técnico, la vuelta es merecida. “Era un castigo llevarlo como segundo o tercer arquero a la Copa América. Ahora aunque no es titular, ha estado actuando. Estuvo en la final de la copa, y hay que darle este estímulo”, afirmó.

En esa línea, el regreso del portero del Manchester City reabrió el debate sobre la capitanía. Sin Gary Medel, ni Arturo Vidal, la duda pasa por quién ocupará la jineta que utilizó el portero durante más de una década. Rueda lo dejó claro. “Eso lo definiré yo”. 

Sobre la ausencia de varias figuras, el entrenador explicó que analizó cada situación. “Son todos motivos diferentes. Cada jugador es un mundo diferente. Es un trabajo de muchas semanas, intentos, que sólo lo saben ellos y yo. Hablar con Bravo ahora es un tema secundario”.

/Eduardo Méndez Garín