Almeyda, muy cerca de Chile se titula la información que aparece en portada del principal diario deportivo de Argentina. A continuación, el texto completo de la misma:

Luego de cientos de rumores que vinculaban a distintos entrenadores, en su mayoría argentinos, (como José Pekerman, Sebastián Beccacece, Antonio Mohamed y el reciente campeón con Defensa y Justicia, Hernán Crespo) todo indica que Matías Almeyda se encamina para ser el nuevo director técnico de la selección de Chile. Así le aseguraron a Olé. Tras semanas de búsqueda, el Pelado le habría ganado la pulseada al Turco -ambos corrían con ventaja por sobre los demás candidatos- y rescindiría entonces su contrato con su actual equipo, San José Earthquakes de los Estados Unidos, para desembarcar en territorio trasandino y estampar su firma.

El ex futbolista de 47 años buscará clasificar a Chile al mundial de Qatar 2022. Foto/Ted S. Warren

El ex futbolista de 47 años buscará clasificar a Chile al mundial de Qatar 2022. Foto/Ted S. Warren

Almeyda, por su parte, tendrá que tomar un plantel que no comenzó de la mejor manera en las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar del año próximo. Se ubica sexto en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil, y a dos puntos de Uruguay, seleccionado que hoy está en zona de repechaje. Su estreno como seleccionador sería en el choque ante Paraguay el 25 de marzo en Santiago y luego deberá visitar al siempre complicado Ecuador de Gustavo Alfaro en condición de visitante.

En medio de esto, Arturo Vidal, referente de la Roja, se había mostrado en desacuerdo  desde su cuenta oficial de Instagram por labúsqueda de un técnico extranjero: “No entiendo por qué se busca DT fuera de Chile teniendo varios de nuestro país que trabajan muy bien”. Sin embargo, la Federación de Fútbol de La Roja no dio lugar al reclamo del experimentado futbolista ex Barcelona y puso primera por el oriundo de Azul.

De no mediar inconvenientes y concretarse su llegada, el ex volante se unirá a la larga lista de entrenadores argentinos al mando de una selección en Sudamérica. Hasta ahora, son cuatro en total: Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Perú), el mencionado Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Paraguay).