O’Higgins recibió este martes a Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua abriendo la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. Tras la victoria del viernes ante Everton por 1-0 en Viña, la Celeste buscaba sumar nuevamente de a tres para salir de los últimos lugares.

En el minuto 5 los locales se acercaron al arco con centro de Matías Fracchia y el ‘Tanque’ Gotti conectó de cabeza para marcar la apertura de la cuenta en el mundialista.

Sin embargo, el gol fue anulado por parte del árbitro Christian Rojas tras la revisión del VAR.

El juego siguió su curso la mañana de este martes, cuando en el minuto 12  el extremo Francisco Arancibia volvió a marcar y, tras la revisión del VAR, de nuevo Rojas anuló otro gol de O’Higgins por mano en el área.

En el minuto 36 del segundo tiempo el volante celeste Tomás Alarcón tomó el rebote tras un tiro de esquina y anotó el primer gol para colocar el 1 a 0 a favor de los locales.

Gol que sería el único del partido y que le sirvió al equipo de Dalcio Giovagnoli para sumar su segunda victoria consecutiva, lo que le permite llegar a 18 puntos (4 + que Colo Colo), pero no alcanzar al 15° en la tabla, que es Coquimbo Unido.

De todas maneras, O’Higgins muestra argumentos para mejorar cuando queda casi la mitad del torneo y evitar la zona de descenso.

/