La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, comentó en Brasil, su nominación al premio The Best como Mejor Arquera del mundo. La arquería junto a sus compañeras consiguieron el título en el cuadrangular que se desarrolló en el país carioca.

“Estoy súper contenta. Creo que fui la última en enterarme. Para mí es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo según la FIFA y pelear con dos increíbles jugadoras”, dijo en relación a la terna que además componen la sueca Hedvig Lindahl, de Wolfsburgo, y la holandesa Sari van Veenendaal, de Atlético de Madrid.

“Esto es fruto de tantos años de trabajo, por ganarnos un puesto en el fútbol internacional. Estoy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano”, explicó la actual jugadora de PSG.

Endler señaló que el haber jugado la Copa del Mundo de Francia le sirvió para ser nominada.

“Haber estado en el Mundial me ayudó muchísimo. Estoy muy contenta y lo único que queda es seguir trabajando para que el fútbol femenino crezca en nuestro país y más jugadoras chilenas puedan estar nominadas a este tipo de premios. El objetivo es llevar a Chile a lo más alto”, cerró la jugadora.

Por Ignacio Soto Bascuñán