Christiane Endler sigue haciendo historia en el fútbol femenino mundial. Y es que la portera chilena del PSG fue elegida por la FIFA como una de las tres finalistas al premio The Best como mejor arquera, galardón que se le entrega a los futbolistas más reconocidos de la temporada.

La capitana de la Roja Femenina aparece en el podio junto a la sueca del Kristianstads DFF Hedvig Lindahl, y  la holandesa del Atlético de Madrid Sari van Veenendaal.

Los resultados finales de las votaciones se darán a conocer el próximo 23 de septiembre en una ceremonia en el estadio San Siro de Milán.

LOS OTROS FINALISTAS:

Además, la FIFA entregó los nombres de los tres candidatos para mejor jugador del año, donde aparecen Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk.

A su vez, como mejor jugadora las finalistas son: Alex Morgan, Lucy Bronze y Megan Rapinoe.

En los entrenadores, en tanto, se encuentran: Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham). Mientras que en la categoría femenina están: Jill Ellis (Selección Estados Unidos), Phil Neville (Selección Inglaterra) y Sabrina Wiegman (Selección Holanda)