El delantero de la selección chilena habló luego de integrarse a la selección chilena para enfrentar a la Argentina de Scaloni en Los Angeles. El delantero, que se integró además hace poco a su nuevo club el Inter de Milán, quiso explicar cuales fueron los motivos que lo llevaron a venir a la Roja.

“No había jugado ningún partido y había un cambio con los jóvenes que vinieron a la selección, es para aportar y dejar mi experiencia como uno de los que lleva más tiempo”.

El formado en Cobreloa realizó una declaración en la que afirmó que lleva 13 años en el equipo y que considera “un orgullo” representar a nuestro país. “Muchos no dimensionan lo que es venir a la selección”, indicó.

“Soy orgulloso de ser chileno, cada vez que voy a Chile se habla mucho de algo malo y acepto las críticas por jugar mal, por no hacer las cosas bien o a un jugador porque juegue mal, pero veo tantas cosas negativas, como que Junior juega mal, que Sagal juega mal… si ustedes ven el listado, no somos Argentina ni Brasil”.

“Vengo acá para que no se pierda lo que hemos logrado en 13 años, antes estaban con calculadora, jugábamos con Argentina y decíamos ‘ya perdimos’… disfruten esto, en la Copa América jugamos con Argentina de igual a igual. No ganamos dos Copas América porque Vidal corre más que el otro, o Medel, o Bravo o porque soy bueno para la pelota, es porque somos un grupo”, destacó.

Por último, Alexis también dijo que el duelo del jueves con Argentina “será un partido intenso, con muchas caras nuevas”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán