Alexis Sánchez entregó sus primeros conceptos como jugador del Inter en una entrevista exclusiva para las redes sociales del cuadro lombardo, instancia en la que recuerda su paso anterior por el fútbol italiano y adelanta el choque de Champions ante Barcelona.

“Creo que tengo el mismo deseo de ganar y el mismo amor por el fútbol. Me gusta el fútbol, me gusta jugar y ser feliz. Estoy contento de estar acá, encontré un buen equipo, buenos compañeros y conozco a Lukaku desde Manchester. Estoy acá para luchar por ganar cosas”.

“Inglaterra es un diferente estilo de fútbol, como en Italia o España. La Premier League me enseñó el físico, jugar de área a área como ellos dicen. Corres mucho y los jugadores son muy fuertes. Hay mucha Intensidad”

“Asamoah es un buen tipo. Él no habla mucho, ahora habla más. Es un buen chico y me complace que esté haciendo las cosas bien”.

“Handanovic es un capitán, siempre habla antes de los partidos, que vamos y ganamos, y es bueno para el grupo”.

“A Lukaku lo conozco de Manchester, siempre hablamos, siempre andamos juntos, salimos a cenar y es mi amigo de allá”.

“Candreva estuvo un tiempo en Udine cuando estuve ahí, también lo conozco un poco”.

Barcelona en Champions

“Creo que siempre es especial jugar contra Barcelona. Gané muchos trofeos y tuve grandes compañeros y es un partido muy difícil, pero debemos confiar en nuestros jugadores. Hay jugadores para vencer y vamos a luchar”.

“Tengo el deseo de ganar todo. Hay que luchar siempre y la clave será el espíritu de equipo, lo que marcará la diferencia. Al final lo que te hace ganar son los compañeros, el vestuario. Si estamos juntos y vamos hacia adelante podemos ganar cualquier cosa”.

“Todo el equipo incluido yo, trataremos de hacer lo mejor, para llegar lo más lejos posible y ganar todo, por eso estoy acá”.

/Eduardo Méndez Garín