Luego del cuarto lugar conseguido en la Copa América Brasil 2019la Roja regresará a las canchas este jueves 5 de septiembre ante Argentina en Los Ángeles, California. El cuadro de Reinaldo Rueda enfrentará a los trasandinos con un positivo registro en suelo estadounidense.

Esta será la vigesimoséptima oportunidad en la que los chilenos visitarán esa nación y los números son favorables: en 26 compromisos registran doce victorias, siete empates e igual cantidad de derrotas.

La primera vez que disputó un duelo en EE.UU. fue el 1 de junio de 1988 en Stockton e igualó 1-1 ante los locales con gol de Osvaldo “Arica” Hurtado. Pese a los positivos números, hace cuatro compromisos que Chile no vence en territorio tricolor.

¿La última vez? El 22 de junio de 2016 cuando superó 2-0 a Colombia en Chicago en las semifinales de la Copa América Centenario con tantos de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida. De ahí a la fecha empató 0-0 ante Argentina (East Rutherford), cayó ante Perú (3-0) en Miami y México (3-1) en San Diego e igualó 1-1 ante los dueños de casa en Houston.

/Eduardo Méndez Garín