Raúl Moya, padre de Tamara -pequeña de 5 años que fue asesinada por un asaltante tras una encerrona- confirmó que la Policía de Investigaciones detuvo a otros dos sujetos que habrían estado involucrados en el crimen de su hija.

A través de Instagram, el hombre indicó que «en el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los 2 asesinos que aún quedaban sueltos».

«Ahora quedar luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy», añadió.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, Rául Moya aseguró que un asaltante abatido por un funcionario de Carabineros fue el responsable de disparar en contra de Tamara.

En aquella ocasión, el padre compartió una foto del sujeto y un fuerte desahogo. «Para que no quepan dudas, este es el bastardo que mató a mi hija», escribió.

Investigación

Esa misma jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que el delincuente abatido «era uno de los blancos que estaba siendo investigado».

En tanto, el fiscal José Morales detalló que el adolescente fallecido «es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por fiscalía».

Además, indicó que «en un delito como el que afectó a Tamara, todas las personas que participaron son en investigadas en calidad de autor».

El crimen

El domingo 28 de febrero, la madre de Tamara Moya circulaba por calle Pedro Fontova en la comuna Huechuraba.

Cuando se dirigía a su hogar, un grupo desconocidos le realizaron una violenta encerrona donde la amenazaron con pistolas para robarle su vehículo.

La mujer pidió sacar a su hija del automóvil, sin embargo, uno de los asaltantes disparó.

El proyectil terminó por impactar a la pequeña en su abdomen causándole la muerte.

«Presidente, mataron a mi hija. La vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestros días. Usted tiene hijos, ¿se imagina este dolor? Ni siquiera creyendo sentirlo, podría llegar a comprender», escribió la madre de la menor de edad, en una carta que leyó en La Moneda.

/psg