Durante las últimas horas, se dio a conocer el  polémico registro que involucra directamente a la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén. En el video, se observa a la parlamentaria en aparente estado de ebriedad y agrediendo a empleados de un bar en Las Condes.

Según los antecedentes recabados, la diputada ingresó al lugar aproximadamente a las 13:30 horas y se mantuvo ahí aproximadamente hasta las 16:30. De acuerdo al relato del medio, la parlamentaria estaba en  estado de ebriedad y, posteriormente, se negó a pagar la cuenta.

Tras revelarse lo ocurrido, la diputada pidió disculpas publicas. “Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar”, dijo de entrada.

“Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada“, explicó la parlamentaria.

Impactante antecedente

Como era de esperarse, el escándalo de Aracely fue tema de todos los matinales durante este miércoles. De hecho, en el Bienvenidos se habló largo rato del tema. Incluso Joaquín Lavín,  alcalde de Las Condes, sorprendió a todos al entregar un desconocido antecedente sobre el caso.

“Bueno, antes de irme quiero decir algo. Esto pasó en mi comuna. Y bueno, ese día, se encontró a una persona tendida en la calle a las 2 de la mañana. Fue derivada a un consultorio y dada de alta al día siguiente”, comenzó.

Como era obvio, la declaración impactó a todo el panel. De hecho, la animadora Tonka Tomicic  lo interrumpió y le preguntó si es que se trataba de la diputada. Y aunque inicialmente no quería contestar, al rato la animadora le insistió con la pregunta. Por lo mismo, el alcalde no pudo evadir la consulta y confirmó que se refería a Aracely con un “sí”.

“Aquí hay un problema y una situación especial. No quiero juzgar, pero hay una situación que ella vive y que habría que revisar”, remató.

Revisa el momento acá

/gap