Ver imagen en TwitterLa selección chilena tiene formación definida para el amistoso con Argentina, que comienza a las 22.30 horas. Para esta noche, el capitán será Alexis Sánchez. Claudio Bravo es titular, pero no llevará la jineta. Es su retorno a la Selección, en la que no aparecía desde las Eliminatorias para Rusia 2018.

El equipo nacional es el siguiente: Claudio Bravo en el arco; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Alfonso Parot en defensa; Charles Aránguiz, Claudio Baeza y César Pinares en el medio; Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el ataque.

Resultado de imagen para formacion de argentina

Por su parte, en Argentina, Scaloni pone mayoría de titulares en el amistoso que la Selección disputa desde las 23.30 contra Chile en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Leo es el gran ausente: más allá de estar lesionado no podía jugar por la sanción que le impuso la Conmebol tras la Copa América.

PRIMER TIEMPO MUY FRICCIONADO

Con muy pocas llegadas al arco, de hecho tanto Bravo como Marchesini sólo debieron intervenir en una oportunidad. Un remate de Dybala que el arquero chileno manoteó sobre un coatado y lor propio hizo el arquero argentino ante un disparo de Aránguiz.

Lo mejor de Chile en esa etapa fue la solidez de su defensa comandada por Paulo Diaz, teniendo a su lado en el centro de la zaga a Sebastián Vegas y por las orillas a Opazo y Parot.

Exceso de tarjetas amarillas provocadas por la fuerza con la que ambos equipos trataron de imponer sus términos. En ese aspecto, Chile no se dejó amedrentar por los argentinos y respondió golpe por golpe.

Pero, de fútbol muy poco.

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO

 

Mejoró mucho Chile con el ingreso de Rubio por un Sagal que nuevamente ratificó que aporta poco y nada, pese a la reiterada confianza que le da Rueda.

También se fue muy agotado Claudio Baeza y eso permitió el debut oficial de Alarcón, el juvenil volante de O´Higgins

Y también encontró más fútbol Argentina cuando Palacios sustituyo a un resentido Lo Celso. Además, Alario (compañero de Aránguiz en el Leverkusen) ingresó en el ataque por Correa.

La Roja mejoró mucho con los cambios y provocó la ocasión más clara de gol en un zurdazo de Pinares que estremeció el travesaño tras un desborde de Vargas. Lo único que hizo el atacante de Tigres en el partido.

Y para que el empate fuera lo más lógico ( y sin goles, como ya es clásico en la mayoría de los partidos de estas selecciones) el travesaño también llegó en ayuda de Claudio Bravo ante un cabezazo de Martínez Quarta.

En resumen, como resultado no es malo para Chile y ratifica que Rueda sigue consolidando su equipo. Esta vez ya con el retorno de un Claudio Bravo, que a pesar de tener una noche muy tranquila hizo notar su presencia en el arco, una defensa muy sólida con una gran figura como Pablo Diaz, un medio campo activo con un buen exámen de Pinares y un ataque que nuevamente fue lo más pobre y que denota una falta de gol que ya es casi endémica.

 

/gap Videos Olé de Buenos Aires