Por los delitos de amenazas y daños pasarán ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto los cinco detenidos por el ataque que afectó al gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo hace casi dos semanas.

Las capturas se concretaron la tarde de ayer por carabineros del OS-9 en los domicilios de cada uno de los indagados, quienes, según confirmaron desde la policía y del Ministerio Público, son hinchas del equipo U. de Chile.

“Estas personas se detienen en distintos puntos de la RM conforme sus domicilios (…) se pudo constatar que eran simpatizantes activos de la U. de Chile e incluso fueron identificados por las camisetas de ese equipo y también en los recintos deportivos en el último encuentro que se registró”, señaló el coronel Juan Francisco González.

Por su parte, la fiscal Sur Lorena Herrera informó que como ente persecutor solicitarán la medida de prisión preventiva “por peligro a la víctima y para la seguridad de la ciudadanía”, atendido además “la gravedad de los hechos”, y que, de no ser otorgada por el tribunal, insistirán en otras cautelares que pidió De Pablo.

“Su interés es la prohibición de acercamiento tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas, toda vez que ellos son de la barra del club”, explicó Herrera.

La persecutora además aseguró que no se descarta la participación de más personas y destacó la participación de testigos en la identificación de los presuntos responsables.

“Se logra acreditar por la colaboración de los vecinos. Eso es fundamental en este caso toda vez que producto de la conmoción que se produce por los daños, los gritos, vecinos salen a la vía pública y logran captar patentes”, concluyó.

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando el directivo se encontraba compartiendo con sus padres en Puente Alto. En dicha oportunidad, un grupo indeterminado de sujetos apedreó y rayó tanto la casa como su auto.

Así también, dejaron una corona de flores en la entrada de la casa y lanzaron panfletos exigiendo su renuncia al cargo y haciendo alusión a “Los de Abajo”, la barra del conjunto estudiantil. Hasta el momento no hay claridad de la motivación del ataque.

/psg