La ministra de Educación, Marcela Cubillos, envió un recado a quienes están detrás de la acusación constitucional cuyo texto dio a conocer La Tercera. “Yo desafío a que me digan qué ley no estoy cumpliendo”, aseveró esta mañana en conversación con Hablemos en Off de Radio Duna.

“Es una acusación que se funda en hechos falsos y que no se funda en hechos jurídicos”, expresó en línea con lo que aseveró más temprano en distintos canales de televisión.

“Lo que hay es que cuando hay diferencias políticas, el gobierno envía proyectos de ley, y a veces se gana y a veces se pierde. Pero eso no quiere decir que uno no esté aplicando la ley como se está aplicando”, añadió la ministra.

En este sentido, recalcó que: “Uno no puede meter las diferencias políticas como infracción a la constitución y a la ley. Eso es grave”.

Consultada por una posible revancha con esta acusación constitucional tomando en cuenta lo acontecido en el pasado con Yasna Provoste -donde Cubillos fue una de las impulsoras en el episodio que terminó con la salida de la actual parlamentaria- la ministra expresó que “no creo que haya un interés personal ni mucho menos. En estos casos surgen todo tipo de especulaciones. Esa vez se hizo tras un dictamen que Contraloría que detectó irregularidades. Hay una diferencia fundamental”.

“Siento acá que hay diferencias políticas, profundas, válidas, que se tienen que sacar con política”, aseveró.

E inquirida por el abogado que la defenderá en el contexto de esta acusación, sostuvo Cubillos: “Todavía no he estructurado el equipo. Por mientras, estoy trabajando con el equipo del ministerio de Educación”.

/psg