La Intendencia Metropolitana finalmente autorizó la realización de la polémica “Marcha en rechazo a la Nueva Ley Migratoria”, convocada para este sábado en el centro de Santiago.

 Según consignó 24 Horas, el recorrido de la manifestación será desde avenida Portugal hasta Santa Isabel al poniente, hasta el Parque Almagro, desde las 14:00 a 17:00 horas.Este anuncio fue celebrado por Gaspar Rivas, quien señaló que la marcha será una actividad “ordenada y pacífica”, además de dejar en claro que avanzar por la vereda.

“Los invitamos, camaradas, para que vayan mañana a hacer un fuerte rechazo en contra de la nueva Ley Migratoria del Presidente Sebastián Piñera, que perjudica a los chilenos y chilenas”, indicó Rivas en redes sociales.

Gaspar Rivas@GasparRivas

¡Finalmente la Intendencia de Santiago AUTORIZÓ la “Marcha en rechazo a la Nueva Ley Migratoria” para mañana sábado 7 de septiembre a las 14:30 horas! @meganoticiascl @emol @T13 @Cooperativa @latercera @24HorasTVN @biobio @adnradiochile @CNNChile

Video insertado

155 personas están hablando de esto

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana desestimó de autorizar esta manifestación el pasado 8 de agosto, luego que sus participantes hicieran un llamado a ir con armas de fuego.

“Las marchas se autorizan siempre y cuando se cumplan los requisitos y acá hay un riesgo de orden público. Había un ánimo de violencia, de enfrentamiento que no podemos permitir”, fueron las palabras de la intendenta Karla Rubilar en ese entonces.

/gap