Colo Colo debió trabajar más de la cuenta para derrotar a Everton en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Los albos vencieron por 2-1 a los ruleteros en el estadio Monumental, en un encuentro que estuvo marcado por errores defensivos.

 A los 45+3′, Darío Melo intentó eludir a Pedro Sánchez en el área alba, no obstante, el delantero evertoniano le robó el balón y definió con el arco a su disposición. Previo al gol, el juego se detuvo por incidentes en el sector Magallanes.

Un fanático de Colo Colo subió al techo para pelear con los hinchas viñamarinos, Carabineros actuó con gas lacrimógeno y el olor se expandió por todo el estadio, siendo afectados Jorge Valdivia y Pablo Mouche por el fuerte olor.

A los 60′, Jaime Valdés cayó en el área tras recibir una patada inverosimil de Marcos Velásquez y el juez no dudó en cobrar penal. El capitán del Cacique, Esteban Paredes derrotó al portero transandino y decretó el empate parcial para los dirigidos por Mario Salas.

A los 73′, nuevamente apareció Marcos Velásquezpara anotar en contra y le dio el triunfo por 2-1 al equipo local. El central del equipo Oro y Cielo intentó despejar un centro que venía desde la izquierda y metió el balón en su propia puerta.

La revancha entre ruleteros y albos por los cuartos de final de la Copa Chile, se disputará en el estadio Sausalito, el 12 de octubre a partir de las 15:00 horas.

/Eduardo Méndez Garín