El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue uno de los invitados de este domingo al programa Estado Nacional donde fue parte del panel de debate. En esta ocasión, volvió a protagonizar un duro encuentro con el panelista Gonzalo Müller.

 El punto que desencadenó el encuentro en la conversación que se centró en las políticas de estado frente a gobiernos autoritarios, fue la situación de Venezuela, donde el alcalde fue increpado por el panelista Gonzalo Müller, quien lo acusó de haber apoyado la dictadura de Maduro, lo que negó de manera tajante.

Tú fuiste vocero de defender esa elección como una democrática y legítima y lo hiciste por meses en todos los medios“, lo encaró, refiriéndose a la polémica elección que dio como resultado a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

A ello, el alcalde de Recoleta lo trató de “mentiroso y cínico” a Müller como respuesta, aclarando que su participación en Venezuela fue debido a que recibió una invitación a un centro universitario del país, así como a otros 700 delegados de todo el mundo.

“No he hecho ninguna defensa a Maduro, que muestren una declaración mía donde defienda a Maduro“, sentenció Jadue.

Polémicas declaraciones sobre el presidente Piñera

La participación del edil de Recoleta no estuvo exenta de polémicas, lanzando dardos contra el presidente Sebastián Piñera.

En el panel aseguró que el presidente generó sus “riquezas” en época de Dictadura, a pesar de nunca haber tenido una posición clara al respecto y que incluso, gracias a ello, se salvó de la cárcel por lo del “Banco de Talca”.

En la misma línea, insiste en que el presidente permaneció prófugo y que aquello lo logró con la ayuda de su tío Bernardino Piñera. “Enriquecerse con una dictadura no es aceptable, enriquecerse con una dictadura no es democrático“, sentenció el edil.

/gap