Hernán Caputto es el hombre del momento en Universidad de Chile. El DT dejó el fútbol formativo para conducir el primer equipo, logrando tres puntos de distancia de los puestos de descenso, y en medio de esta actualidad recordó cuando Juan ‘Candonga’ Carreño le propinó un combo en su etapa como arquero de Osorno.

 El hecho ocurrió el 27 de septiembre de 1998. Fue en el Estadio Parque Schott durante el minuto 88 del encuentro entre Osorno y Huachipato, que finalizó con un empate 1-1 en el recinto osornino.

“No tomo malo lo de Juan. Lo tomo con gracia, porque pasan los años y siempre lo siguen recordando, bueno quizás no hubo una atajada importante que tapara eso”, manifestó Caputto en entrevista con el Diario La Cuarta.

“Chile me ha dado cosas buenas, el nacimiento de mis hijos, la evolución como jugador y profesional. También algunas malas, como vivir un terremoto y pasarla muy mal en Concepción, pero me ha dado cosas lindas que las guardo y atesoro, siempre pienso que cada día es un crecimiento”, agregó el actual DT de la U en el relación al recordado episodio.

‘Candonga’ Carreño había sido expulsado por agredir a un defensa local. Mientras caminaba hacia a camarines fue increpado por Caputto y reaccionó golpeando al arquero de Osorno, quien cayó al suelo. Entonces se desató una batalla campal en contra de Carreño, la que concluyó con la intervención de Carabineros y la detención del entonces atacante de Huachipato.