Un grupo de investigadores que trabajaba en un sitio de excavación de Ala-Tey en Rusia se encontró con un curioso hallazgo mientras analizaban la tumba de una mujer.

 Allí encontraron un misterioso objeto rectangular negro, muy similar a un “iPhone”, el cual data de más de 2 mil 100 años de antigüedad.

Según informa el Siberian Times, el artículo hallado incluso cuenta con agujeros en su parte superior e inferior, siendo muy parecido al mencionado teléfono móvil. Eso sí, en realidad se trata de una hebilla.

Los investigadores indicaron que pese a que el citado hallazgo fue efectuado el 2016, recién ahora se dio a conocer públicamente, siendo a la vez bautizada la mujer como “Natasha”.

The Siberian Times@siberian_times

well actually we think it looks more like Samsung than an iPhone…:) Archeologist in awe at 2,100 year old iPhone-like belt buckle unearthed in ‘Atlantis’ grave in Tuva. Ancient Xiongnu-era woman took stylish accessory to the afterlife https://siberiantimes.com/science/others/news/archeologist-in-awe-at-2100-year-old-iphone-like-belt-buckle-unearthed-in-atlantis-grave-in-tuva/ 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
407 personas están hablando de esto

“El entierro de ‘Natasha’ con un ‘iPhone’ de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”, señaló el arqueólogo Pavel Leus.

Cabe mencionar que el hallazgo se efectuó en Ala-Tey en la Republica de Tuvá, lugar localizado en una región montañosa en Siberia que es conocida como la Atlántida rusa, ya que el área está cubierta por el agua y es visible solamente durante unas semanas al año.