Tras varias semanas sin lluvias en la zona central del país, este lunes y martes caerán leves precipitaciones por la entrada de un sistema frontal, que dejará en algunas regiones hasta 10 mm de agua caída.

“Estamos con el ingreso de un sistema frontal que vendrá durante la tarde desde la Región de Coquimbo por el sector interior y precordillerano hasta Los Lagos”, explicó la meteoróloga Edita Amador.

Así, en la costa de Región de Coquimbo lloverá entre 1 y 3 mm, “que es nada, es una llovizna”, dijo la experta. En el valle y precordillera de esa zona caerán entre 1 y 4 y en la cordillera hasta cinco centímetros de nieve.

Por su parte, en la de Valparaíso entre 1 y 5 y en la cordillera hasta 10 centímetros.

En tanto, en la parte del valle y precordillera de la Región Metropolitana caerán desde 1 hasta 6 mm de agua y nevará unos 10 cm en la cordillera.

A su vez, en O’Higgins, entre 5 y 10 y entre 10 y 15 centímetros de nieve, al igual que en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

En cuanto a los vientos, Amador señaló que en la tarde en la zona costera de la zona central podrían haber ráfagas vientos de entre 25 y 40 km/h y en la cordillera hasta 50.

Ya el miércoles, jueves y viernes estará despejado y el fin de semana podrían llegar nuevamente las nubes, pero sin precipitaciones.

El pronóstico para la semana de Fiestas Patrias aún no está disponible.

/psg