“Avengers: Endgame” ha sido el evento cinematográfico del año: el cierre de la historia que tuvo a millones en vilo alrededor del mundo finalmente se concretó y, por ahora, solo queda el material que sigue surgiendo sobre la saga de Marvel.

Resultado de imagen para thanos avengers endgame

En una reciente entrevista con Empire, Kevin Feige, jefe de los Estudios Marvel, se refirió al extenuante proceso creativo que dio forma a lo que más tarde sería “Infinity War” y “Endgame”. En este sentido, dio detalles de una de las escenas que podría haberse convertido en la más brutal de la saga.

avengers thanos capitan america escena eliminada
Capitán América iba a ser víctima de Thanos, en la forma más cruel

Si bien el final de “Avengers: Endgame” habrá dejado a más de uno llorando por el destino de Tony Stark, el desenlace podría haber sido mucho más brutal y sanguinario.

En un principio, se pensó hacer que Thanos decapitara al Capitán América: “Una de las ideas era, cuando terminara el “time heist”, regresar a un mundo (en 2023) que Thanos ya hubiera conquistado, donde estaría sentado en un trono hecho con huesos y calaveras, donde lanzaría, como una bola de bowling, la cabeza cortada de Capitán América, aún con el casco, al propio capitán América. Era genial, pero la lógica para poder llegar a ese punto nos terminó venciendo”.

Ver a Steve Roger mirando rodar su propio cráneo definitivamente hubiera sido perturbador. Pero, ¿qué tan cerca estuvo esta escena eliminada de hacerse realidad?

“Creo que en algún momento acabó siendo parte del guión. En algún lado debe haber una pieza de arte conceptual”, afirmó Feige.

Sobre Thanos, también agregó: “No es solo un tipo púrpura con una mandíbula grande que se sienta en una silla y sonríe (…) Necesitábamos algo como eso. Algunas de esas cosas nos llevaron a escenas que salen en ‘Infinity War’. Su uso sádico de las piedras era algo que queríamos continuar”.

/psg