La Calera reaccionó ante la grave lesión que sufrió Francisco ‘Gato’ Silva en el duelo contra Universidad Católica por la Copa Chile, que se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán. En una falta de Matías Laba, el ex cruzado terminó con una doble fractura de tibia y peroné y estará entre cuatro o seis meses fuera de toda actividad competitiva.

El cuadro calerano emitió un comunicado, expresando su pesar por lo sucedido. “Como club, cuerpo técnico y plantel de Unión La Calera lamentamos profundamente la lesión que sufrió durante el partido de hoy (ayer) el jugador de Universidad Católica, Francisco Silva”, dice en su parte el escrito.

“A Francisco además le deseamos una pronta recuperación y esperamos sinceramente que esté lo antes posible en un campo de juego, defendiendo nuevamente los colores de su equipo”, agregó, por último el comunicado de los cementeros.

Inicialmente, Laba recibió solo tarjeta amarilla por la infracción contra el ‘Gato’ Silva. Sin embargo, el árbitro César Deischler, al constatar la gravedad de la lesión sufrida por el volante cruzado, expulsó de la cancha al mediocampista argentino de La Calera.

Matías Laba fue castigado con 10 fechas de suspensión

Con 10 fechas de suspensiónque deberá cumplir en Copa Chile, fue castigado el volante de Unión La Calera, Matías Laba, a raíz de la fuerte entrada en contra de Francisco Silva.

El jugador cementero provocó una doble fractura en contra del Gato, quien debió ser intervenido y estará fuera de las canchas entre seis a ocho meses.

Cabe decir que el castigo solo es aplicable en Copa Chile, al ser torneos distintos en relación al Campeonato Nacional.

Magnasco y Quinteros de U.Católica, que también fueron expulsados, recibieron una fecha de castigo, también aplicable a Copa Chile.

/Eduardo Méndez Garín