La Intendencia Metropolitana junto a Carabineros y BCI Seguros realizaron un estudio, el que detectó las esquinas con más accidentes de tránsito en la Región Metropolitana. En ellas se han registrado choques y atropellos, accidentes ocasionados por la conducción imprudente, el cruce de peatones en lugares no habilitados y la conducción en estado de ebriedad.

 A raíz del listado, las autoridades anunciaron que el plan Esquina Segura se aplicará en las comunas con mayor número de accidentes de tránsito registrados.

Estos son: Santiago Centro (43.577 siniestros); Estación Central (4.565); Ñuñoa (12.771); Pedro Aguirre Cerda (1.976); Pudahuel (6.761); Puente Alto (8.905); La Reina (7.666); Quilicura (7.019); Quinta Normal (2.790).

“Este plan no sólo incluirá la educación vial que estamos permanentemente impulsando desde la Intendencia Metropolitana con el apoyo de Carabineros. En esta fecha cuando se acerca las Fiestas Patrias, buscamos que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, tanto de los peatones como de los conductores”, declaró la intendenta Karla Rubilar.

Las esquinas más peligrosas de la Región Metropolitana:

Santiago: Agustinas con Miraflores.

Estación Central: Ruiz Tagle con avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Ñuñoa: Avenida Irarrázaval con Pedro Torres.

Pedro Aguirre Cerda: Avenida Alcalde Carlos Valdovinos con Avenida Club Hípico.

Pudahuel: Avenida San Pablo con Federico Errázuriz.

Puente Alto: San Carlos con Cardenal Oviedo.

La Reina: Avenida Larraín con Avenida Tobalaba.

Quilicura: Avenida Manuel Antonio Matta con General San Martín.

Quinta Normal: Avenida San Pablo con Córdova y Figueroa.

/gap@EstudioEstadio