La Intendencia Metropolitana resolvió no autorizar el festival que las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola impulsan por el proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 horas a 40 horas, por lo que se definió como problemas de factibilidad.

La actividad, que buscaba realizarse el domingo 15 de septiembre en Plaza Italia, prometía la participación de bandas musicales y otros actos a favor de la iniciativa que el Gobierno tilda de “inconstitucional”.

De acuerdo a lo informado a Emol, los organismos técnicos a cargo de analizar la factibilidad del evento no dieron su visto bueno. Aquí se contaría a Carabineros y Transportes, cuyos informes fueron negativos debido al impacto que esto originaría.

Quienes conocen de las tratativas señalan que a los organizadores se les ofreció realizarlo en el Parque Almagro, propuesta que habría sido rechazada.

La negativa se conoce luego de que la semana pasada estallara una polémica por la foto de la intendenta Karla Rubilar con las diputadas Vallejo y Cariola, precisamente, difundida por la la primera congresista.

/psg